Santiago-A través del programa Emprende y Crea, Cáritas Santiago entregó el pasado 26 de  Septiembre, 210,000 pesos en préstamos a pequeños emprendedores de la Arquidiócesis de Santiago.

Los emprendedores beneficiados de estos préstamos son; Glennys Balbuena, 10,000 pesos,  Domingo Rodríguez, 30,000 pesos, Viviana Núñez, 30,000 pesos, Domingo Chávez, 60,000 pesos y Sunilda Tejada 80,000 pesos. También fueron beneficiados 6 emprendedores que recibirán capacitación y seguimiento de manera gratuita. Cáritas realiza entrega de préstamos, al menos dos veces al año y beneficia de manera directa de 15 a 30 persona en cada en cada desembolso de préstamos.

Cada emprendedor destinará el dinero entregado a diversas actividades económicas, como son la venta de ropa, lencerías para el hogar y tapicería, embutidos, huevos, instalación de colmado y cafetería.

La entrega de préstamos estuvo encabezada por Yani Díaz, presidente de Cáritas Santiago, Janet Rodríguez, directora ejecutiva, Milagros Hernández, coordinadora programa Emprende y Crea y Mónica Pichardo, abogada notario.

Con una intensión similar a las de estos préstamos, Cáritas Santiago a través del programa Emprende y Crea, realiza diversas actividades de apoyo a micro y pequeños emprendedores, que va desde la capacitación y seguimiento, hasta el financiamiento y promoción de sus productos, servicios y negocios.

 

Por: Aramis Mateo

voluntariado@caritassantiago.org