Santiago-En medio de regocijo y emociones de parte de los beneficiarios, Cáritas bendijo y entregó viviendas a 13 familias, en dos actos por separados, uno en Sabana Iglesia, donde fueron entregadas 5 viviendas y otro en Hato del Yaque, con la entrega de 8 viviendas.

Ambos actos estuvieron encabezados por el diácono Yani Díaz, presidente de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, Janet Rodríguez, directora ejecutiva y Eddy Hernández, coordinador del programa Construye Vidas, también asistieron representantes de Pastoral Social, Alcaldía de Sabana Iglesia, juntas de vecinos, líderes comunitarios y personal de Cáritas.

Las viviendas fueron construidas gracias al apoyo de donantes que realizan aportes a Cáritas, con el objetivo de beneficiar a familias en extrema pobreza. La institución de la Iglesia Católica en Santiago, hizo una invitación al público en general, a través de su presidente Yani Díaz,  a colaborar con donaciones en efectivo o materiales de construcción, para que un mayor número de familias pobres, puedan ser beneficiadas con una casa, debido a que por cada 10 casas construidas por Cáritas, la institución recibe 25 solicitudes de ayuda, provenientes de familias realmente necesitadas.

Si desea realizar una donación a Cáritas Santiago, usted puede visitar la institución en la Calle 30 de Marzo, esquina Circunvalación, Centro de la Ciudad, llamar a 809-582-7262 o visitar la página web; www.caritassantiago.org

 

Por: Aramis Mateo

voluntariado@caritassantiago.org