Un total de 178 niños del Programa Infancia Feliz de Cáritas Santiago, participaron durante una semana del Campamento de Verano 2017, gracias al apoyo de la Fundación Campamento Bao, que todos los años abre sus puertas para que una gran cantidad de instituciones y parroquias, puedan llevar a niños y adolescentes de disfrutar de dicho campamento, que ofreces actividades recreativas, educativas y religiosa, entre otras.

La participación de Cáritas fue realizada en dos grupos,  en el primero participaron 64 niños y 16 guías, de las comunidades Licey, Monte Adentro, Yagüita del Pastor, Tamboril y Hato del Yaque, quienes participaron del campamento los días 13,14 y 15 de junio. El segundo grupo estuvo compuesto por 114 niños y 25 guías, de las comunidades Arroyo Hondo, Los Salados, Navarrete y Cienfuegos, los días 15,16 y 17 de Junio.

Este año los campamentos llevaron el nombre de “Somos Creación, Somos Hermanos, Si Todos Colaboramos, Nuestro Planeta Salvamos”. Con esto, la Fundación Campamento Bao continua firme  en su objetivo de educar a la niñez dominicana, para crear conciencia sobre el cuidado y respeto al medio ambiente y los recursos naturales.

Los campamentos son realizados en el Campamento Padre Dubert, Bao, Jánico, entre las actividades que se realizadas están las charlas educativas, eucaristías, oración, películas, reciclaje, baile, música, juegos,  baño en el río, fiesta con payaso, escalar montañas, catequesis, entre otras.

 

Por: Aramis Mateo

voluntariado@caritassantiago.org