Con la participación de la comunidad, Cáritas Santiago dejó inaugurada la Botica Comunitaria Parroquia Sagrada Familia, en Tamboril, a través de un acto de bendición encabezado por el sacerdote Leonardo García, párroco de la comunidad, Yani Díaz, presidente de Cáritas, Denisse Ramos, coordinadora del programa Salud Integral.

El señor Nelson Estrella, agradeció a Cáritas y a la Iglesia en sentido general, por llevar a la comunidad este importante servicio de salud.

El acto fue realizado en la parroquia Sagrada Familia, donde fue instada la botica, aquí se ofrece a todo el público la venta de medicamentos éticos y genéricos a bajos costos, el horario de servicio es de lunes a viernes de 8am a  12m y de 2pm a 6pm y los sábados de 8am a 12m.

Cáritas Santiago es una institución de la Iglesia Católica, dedicada al trabajo social a favor de los más pobres, desde el Arzobispado de Santiago. La ejecución de los servicios de institución está dirigida a impactar, de forma primordial, a las familias que residen en los barrios y campos donde sobreabunda la pobreza y las necesidades básicas son mayores.

Cáritas tiene funcionando 43 boticas comunitarias, de las cuales dos están en el municipio de Tamboril.