Moca-Personal de Cáritas y un equipo de voluntarios se trasladaron los días viernes 26 y sábado 27 de octubre, a varias comunidades del Municipio Moca, para la distribución de ayuda a familias afectadas por los ciclones Irma y María, luego de un censo realizado por voluntarias de Moca, donde fueron identificadas las familias con mayor necesidad.

La jornada de asistencia humanitaria, consistió en la entrega de kits de alimentos e higienes y bonos, valorados en un monto de 4000 pesos cada uno,  a 309 familias afectadas por las  inundaciones provocadas por los resientes ciclones, que tocaron las cercanías del suelo dominicano.

Esta ayuda fue posible gracias al patrocinio de CRS Dominicana, quien aportó la totalidad de los fondos para la adquisición, tanto de los diferentes kits, como de los bonos entregados por Cáritas Santiago. Además de la Arquidiócesis de Santiago, el proyecto de asistencia a los afectados por las lluvias, incluye las diócesis de La Vega, Sanfrancisco, Mao-Montecristi y Puerto Plata.

Este proyecto estuvo coordinado por el Ingeniero Alex Rosario, coordinador del Programa Medio Ambiente Sostenible de Cáritas Santiago. Además de los artículos entregados, los beneficiarios recibieron una charla, acerca del lavado de las manos, manejo de los alimentos y uso adecuado del agua, a cargo del coordinador del Programa Salud Educativa Preventiva, el señor Juan Ventura.

 

Por: Aramis Mateo

voluntariado@caritassantiago.org