Santiago-El programa Salud Integral de Cáritas Santiago, con el apoyo del Padre Jesús Romero del Rosario, instaló la Botica Comunitaria Zamarrilla, en la Parroquia San Juan De La Cruz, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de personas.

La Botica Zamarilla estuvo funcionando, por más de nueve años, en el hogar de Lucía Árias (Nicaury), quien ha estado encargada de administrar la botica desde que fue instalada en la comunidad.

El traslado de la Botica fue realizado a través del Padre Jesús Romero, quien brindó todo el apoyo para habilitar un espacio en la Parroquia San Juan De La Cruz, para colocar este servicio de salud que ofrece la Iglesia, con el propósito de beneficiar a personas de escasos recursos.

La Botica fue inaugurada a través de un acto de bendición encabezado por el Padre Jesús Romero, párroco de la Iglesia San Juan De La Cruz de Zamarrilla, el Diácono Yani Díaz, presidente de Cáritas Santiago, Denisse Ramos, coordinadora del programa Salud Integral, Nelson García, encargado de asuntos comunitarios, Marianela Montán, encargada de contabilidad, Lucía Árias (Nicaury), encargada de la Botica Zamarrilla.

El acto de bendición fue realizado el pasado miércoles 12 de Julio, a las 3:30 p.m. en la Parroquia San Juan De La Cruz, donde funciona la Botica, en horario de Lunes a Viernes de 8 a 12m. y de 2 a 6p.m. y los Sábados de 8 a 12m.

Por: Aramis Mateo

voluntariado@caritassantiago.org