Santiago-20 amas de casa del sector Cienfuegos, finalizaron con éxito el curso Cuidado y Atención en la Infancia y la Niñez, en el cual las participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el desarrollo de la niñez, la atención al niño, horarios de alimentación, entre otros temas, que permitirán a la madre o tutora, una atención idónea al niño o niña.

El curso fue impartido en la Escuela Nuestra Señora de la Luz, Cienfuegos, por la facilitadora del INFOTEP, la maestra Daniela Estrella y tuvo una duración de 2 meses. Las clases fueron impartidas de lunes a viernes, en horario de 8 am a 12m, finalizando el pasado sábado 12 de agosto.

La capacitación fue realizada a través del proyecto PROFyE, que ejecuta Cáritas, con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, el empresariado de Santiago, así como, del Instituto de Formación Técnico Profesional, INFOTEP.

A través de PROFyE, Cáritas también imparte cursos de Paquete de Oficina, Auxiliar en Ventas, Auxiliar de Farmacia, entre otros. Estos cursos están dirigidos a personas mayores de 18, con el objetivo de capacitar a jóvenes y adulto, fortaleciendo sus capacidades y talentos para que puedan adquirir un empleo o escalar mejores puestos en las empresas donde laboran.

 

Por: Aramis Mateo

voluntariado@caritassantiago.org