Programa Construye Vidas

Cáritas Arquidiocesana de Santiago

El Programa Construye Vidas contribuye a la reducción del déficit habitacional, proporcionando un techo digno y seguro a familias pobres que no cuentan con los recursos suficientes para construirlas por sus propios medios.

En la República Dominicana existe un déficit habitacional de aproximadamente un millón de viviendas.

El programa cuenta con diferentes modalidades, tomando como referencia las necesidades particulares de los solicitantes.

Nuestro objetivo es proporcionar un techo digno y seguro a familias de escasos que no cuentan con los recursos suficientes para  construirlas por sus propios medios, contribuyendo a la solución del problema habitacional de la Arquidiócesis de Santiago.

Nuestras Acciones

  • Construcción de la vivienda completa. Para las familias en extrema pobreza, que poseen el solar.
  • Donación de materiales para la construcción. Algunas familias tienen parte de los recursos y la mano de obra asegurada. Cáritas dona parte de los materiales requeridos.
  • Construcción de viviendas para alquiler. Se inició con un proyecto piloto con la construcción de tres viviendas, para alquilar a las familias muy pobres, que no pueden pagar el alquiler requerido en el mercado.

Cáritas gestiona los recursos para las viviendas, con instituciones y personas solidarias, a nivel nacional e internacional.


 ¿Quieres hacer una donación a este programa?

Donaciones Cáritas

$

Indique el importe de su donación

Personal Info

Donation Total: $5