J. Aramis Mateo | Santiago- El presidente de la Cooperativa La Altagracia, Rafael Narciso Vargas, y la Directora Eje­cutiva de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, Walkiria Estévez, inauguraron una botica comunitaria en el sector Las Tres Cruces de Jacagua.

Con la apertura de esta nueva bo­tica ya suman 39 las instaladas por Cáritas, de las cuales cinco son producto de la alianza entre estas dos instituciones. El acto se realizó el pasado 28 de enero y estuvo encabezado por el señor Rafaeñ Narciso, quien estuvo acompañado por una delegación de la misma.

Al dirigirse al público, expresó la satisfacción que le produce poder llevar soluciones concretas a diferentes sectores de la provincia de Santiago, afirmando que “Si el dinero no es capaz de llevar soluciones a las pro­blemáticas de las comunidades, en­tonces, éste no tiene sentido”. Reiteró el significado que tiene la unión de ambas instituciones para tales propósitos, lo que ha bautizado como un matrimonio sin divorcio.

En nombre del Consejo Directivo de Cáritas Santiago, la Dra. Carmen Iris Taveras, agradeció a los miembros de Cooperativa La Altagracia por creer y apoyar el trabajo que rea­liza Cáritas, lo que ha permitido llevar a las comunidades más empobrecidas de Santiago, servicios de salud, vivienda, desarrollo de la juventud, entre otros.

La bendición de la botica hecha por el Rev. Diácono Juan Marcos Núñez, quien motivó a que este espacio se convierta en un lugar de caridad, y amor: “Que en esta botica se respire la fragancia de Cristo”. La botica está funcionando en la sucursal de la Cooperativa La Alta­gracia, Inc., Distrito Regional Jaca­gua, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 12 m.