_DSC0306

El diácono Yani Díaz realiza el corte de la cinta, acompañado de Ángel Aloma, Alberto Gozalez (derecha) y Denisse Ramos, Janet Rodruígez (izquierda)

Santiago-En la tarde del martes 28 de febrero, fue dejada inaugurada la Botica y Dispensario Médico Parroquia Santo Domingo de Guzmán, en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, en un nuevo y moderno local, donado por Food for the Poor a través de Cáritas, debido a que el antiguo espacio donde funcionaba la botica y el dispensario médico, fue saqueado en varias ocasiones, por desaprensivos, lo que llevo a la suspensión temporal de dicho servicio de salud.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el diácono Johnny Diaz, Presidente de Cáritas Santiago, el señor Angel Aloma, Director Ejecutivo de Food for the Poor, Inc. y el Sacerdote Felipe Morel, Párroco de Hato del Yaque, el mismo contó con la presencia de Alberto González, Gerente de Proyecto de Food for the Poor, Inc. Janet Rodríguez, Directora Ejecutiva de Cáritas Santiago, Denisse Ramos, Coordinadora del Programa Salud Integral, el Sacerdote Felipe Enerio Valerio, Miembro del Consejo y una gran representación de diversos sectores y comunidades de Hato del Yaque.

_DSC0247

Una señora habla sobre como se a beneficiado de este servicio salud.

Moradores de Hato del Yaque, expresaron alegría y agradecimiento, tanto a los donantes como a Cáritas, por hacer todo lo necesario para reestablecer  los servicios de atención médica y ventas de medicamentos a bajo costo, en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de la referida localidad, ubicada al suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros.

El sacerdote Felipe Morel valoró como positiva la obra, ya que entiende es muy necesaria y beneficiosa para la comunidad, además, expresó que le llena de mucha satisfacción la forma en que fue concebido y entregado este proyecto de salud, porque se ha valorado y mantenido la dignidad de las personas, entregándole una obra de amor sin esperar nada a cambio.

La botica mantiene su horario de servicio, de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m, mientras que el Dispensario Médico está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. con un costo por consulta de 50 pesos.

Por: Aramis Mateo

voluntariado@caritassantiago.org

_DSC0192 _DSC0198 _DSC0214 _DSC0217 _DSC0225 _DSC0230 _DSC0242 _DSC0251 _DSC0254 _DSC0255 _DSC0303 _DSC0315 _DSC0320