Programa Formar en Valores

Cáritas Arquidiocesana de Santiago

El programa Formar en Valores está dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos que desean insertarse en el sistema educativo básico y capacitarse para insertarse en el mercado laboral con las competencias requeridas.

La familia juega un papel determinante ene l proceso de la formación de valores. También la escuela es “un medio de formación de valores, es un lugar donde el educador debe mantener una actitud transmisora de valores, siendo lo más importante el ejemplo coherente entre lo que el docente dice y lo que hace”.

Nuestro objetivo es desarrollar las potencialidades del educando, bajo una dimensión moral ética, en el marco de su realidad social y ayudarlo a interpretarla para que asuma la responsabilidad de sus actos y participe activamente en su vida comunitaria.

Nuestros recursos llegan a través de propuestas de proyectos, convenios interinstitucionales, articulación con instituciones públicas y privadas en el área de la educación inicial, técnico-profesional y familiar, entre otros.

Nuestras Acciones

  • Educación Inicial para niños/as de 3 a 5 años, a través del preescolar P. Freddy Blanco, ubicado en el Barrio Francisco del Rosario Sánchez.
  • Fortalecimiento de prácticas de buena crianza para padres madres y tutores, a través de los centros de atención integral a la primera infancia, de base familiar y comunitaria, cogestionadas por Cáritas en articulación con el Plan Quisqueya Empieza Contigo, del Estado Dominicano.
  • Formación técnico-vocacional para jóvenes y adultos de escasos recursos, que desean insertarse en el mercado laboral, con las competencias requeridas por éste. El principal centro es la Escuela Nuestra Señora de la Luz, en el sector de Cienfuegos.

Áreas de Alcance

  • Fortalecimiento de prácticas de buena crianza.
  • Estimulación Temprana.
  • Educación Inicial.
  • Capacitación técnica.
  • Emprendedurismo.

¿Quieres hacer una donación a este programa?

Las donaciones personales y empresariales así como nacionales e internacionales son el sustento para nuestro programa.

Donaciones Cáritas

$

Indique el importe de su donación

Personal Info

Donation Total: $5