Programa Formar en Valores

El programa Formar en Valores está dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos que desean insertarse en el sistema educativo básico y capacitarse para insertarse en el mercado laboral con las competencias requeridas.

La familia juega un papel determinante en el proceso de la formación de valores. También la escuela es “un medio de formación de valores, es un lugar donde el educador debe mantener una actitud transmisora de valores, siendo lo más importante el ejemplo coherente entre lo que el docente dice y lo que hace”.

Nuestro objetivo es desarrollar las potencialidades del educando, bajo una dimensión moral ética, en el marco de su realidad social y ayudarlo a interpretarla para que asuma la responsabilidad de sus actos y participe activamente en su vida comunitaria.

Nuestros recursos llegan a través de propuestas de proyectos, convenios interinstitucionales, articulación con instituciones públicas y privadas en el área de la educación inicial, técnico-profesional y familiar, entre otros.

Nuestras Acciones

  • Formación técnico-vocacional para jóvenes y adultos de escasos recursos, que desean insertarse en el mercado laboral, con las competencias requeridas por éste. El principal centro es la Escuela Nuestra Señora de la Luz, en el sector de Cienfuegos.

Áreas de Alcance

  • Fortalecimiento de prácticas de buena crianza.
  • Estimulación Temprana.
  • Educación Inicial.
  • Capacitación técnica.
  • Emprendedurismo.

Escuela Nuestra Señora de la Luz

La escuela técnico vocacional Nuestra Señora de la Luz, ubicada en el Distrito Municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), fue fundada en el año 2002 por el Reverendo Padre Ramón Dubert.

En sus orígenes inició impartiendo cursos de informática e inglés, auspiciados por Cáritas Dominicanas y luego se conformaron convenios con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para impartir técnicos de electricidad, contabilidad, secretariado, entre otros más. En la actualidad, se sostiene el convenio y se aperturaron más cursos para el beneficio de la comunidad.

Por ser una institución perteneciente a la Iglesia Católica, cuenta con personería jurídica de pleno derecho en el ámbito civil, conforme a las disposiciones de la Ley Núm. 117 de 1931, ratificada por la Ley Número. 390 de 1943 y el artículo IV del Concordato, celebrado entre la Santa Sede y el Estado Dominicano, en julio de 1954.

Formar en valores es desarrollar, a través de nuestros programas la relación con otras personas y colaborar al aumento del nivel de bienestar de la comunidad de Cienfuegos. Algunos de estos valores que tratamos de inculcar son: la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la justicia, el diálogo y la paz.

Cursos

     

Contamos con 2 Aulas de Informática – con capacidad por aula de: 25 personas

Disponibilidad de horario. Desde las 8:00 A.M. hasta las 10:00 P.M.

¿Quieres hacer una donación a este programa?

Las donaciones personales y empresariales así como nacionales e internacionales son el sustento para nuestro programa.

Contáctanos

Apoya nuestro programa

Regístrate para recibir mas información del programa

Contacto de Formar en valores

Teléfono: 809.582.7262 ext. 125
Email: escueladelaluz@caritassantiago.org
Encargado: Jorge Herasme