Santiago-La Escuela Nuestra Señora de la Luz de Cáritas Santiago y el proyecto PROFyE, organizaron con el apoyo de INFOTEP, el curso Paquete de Oficina, en el que participaron 22 jóvenes, de las comunidades Ensanche Libertad, El Ingenio, Los Jazmines, Cienfuegos y otras zonas aledañas.

La capacitación, además de los módulos propios del curso, incluyó un módulo de servicio al cliente,  tuvo una duración de 100 horas, iniciando el 20 de junio y finalizando el 14 de agosto y fue impartida por el facilitador del INFOTEP Kenny Sánchez. Además de este curso el proyecto PROFyE imparte cursos de ventas, farmacia,  cuidado de niños, entre otros.

Este proyecto de capacitación resultó de una alianza estratégica, entre el Gobierno Dominicano y Sector Empresarial de Santiago, dando como resultado el Programa de Formación y Empleo  PROFyE y a través de Cáritas Santiago, son integrado jóvenes y adultos, mayores de 18 años y en condiciones de vulnerabilidad o desempleo, quienes son capacitados para aplicar para vacantes de empleos.

 

Por: Aramis Mateo

voluntariado@caritassantiago.org