Cáritas instala Dispensario Médico y Botica Comunitaria en Gurabo
Santiago-Fue inaugurado un nuevo proyecto de salud en la Parroquia San Bartolomé, en el sector de Gurabo, el cual consta de una dispensario médico, que ofrecerá servicio de medicina general, a costo de 50 pesos por consulta, y una botica comunitaria, para la venta de medicamentos a bajo costo.
El acto de bendición e inauguración del proyecto, estuvo encabezado por el sacerdote Magín Meseguer, párroco de la comunidad, Janet Rodríguez, directora de Cáritas Santiago, Denisse Ramos coordinadora del programa Salud Integral, así como, representantes de la Pastoral Social, líderes comunitarios, personal de Cáritas y otros miembros de la comunidad.
El proceso de instalación de esta nueva botica tardó varios años, por no disponer de un local adecuado para tal fin, luego de que fuera cerrada temporalmente la primera de estas en Gurabo, ubicada por muchos años en la Calle 20.
El sacerdote Magín, preocupado por la falta de un servicio tan importante para la comunidad, decidió ceder a Cáritas un espacio en su Parroquia, para que además de instalar la botica, fuera habilitado un espacio para un consultorio médico, que permita a las personas más humildes del referido sector, acceder a los servicios básicos de salud.
Tanto la Iglesia, los comunitarios, como Cáritas, celebran con alegría la apertura de este importante proyecto que beneficiará a miles de personas de todas las edades, sin distinción alguna, para que todo el que lo necesite tenga la oportunidad de acceder a estos servicios.
Denisse Ramos informó que el horario de servicio del Dispensario Médico será de lunes a viernes, de 8:00 am a 12 m, y el médico de servicio es la Doctora Barbara Michel Addad, mientras que la Botica estará a cargo de la Sra. Yanelvi Martínez y estará abierta de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 m.