Food For The Poor Inc. y Cáritas Santiago, inauguran botica y dispensario médico en Hato del Yaque, Santiago.
Santiago-En la tarde del martes 28 de febrero, fue dejada inaugurada la Botica y Dispensario Médico Parroquia Santo Domingo de Guzmán, en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, en un nuevo y moderno local, donado por Food for the Poor a través de Cáritas, debido a que el antiguo espacio donde funcionaba la botica y el dispensario médico, fue saqueado en varias ocasiones, por desaprensivos, lo que llevo a la suspensión temporal de dicho servicio de salud.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el diácono Johnny Diaz, Presidente de Cáritas Santiago, el señor Angel Aloma, Director Ejecutivo de Food for the Poor, Inc. y el Sacerdote Felipe Morel, Párroco de Hato del Yaque, el mismo contó con la presencia de Alberto González, Gerente de Proyecto de Food for the Poor, Inc. Janet Rodríguez, Directora Ejecutiva de Cáritas Santiago, Denisse Ramos, Coordinadora del Programa Salud Integral, el Sacerdote Felipe Enerio Valerio, Miembro del Consejo y una gran representación de diversos sectores y comunidades de Hato del Yaque.
Moradores de Hato del Yaque, expresaron alegría y agradecimiento, tanto a los donantes como a Cáritas, por hacer todo lo necesario para reestablecer los servicios de atención médica y ventas de medicamentos a bajo costo, en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de la referida localidad, ubicada al suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros.
El sacerdote Felipe Morel valoró como positiva la obra, ya que entiende es muy necesaria y beneficiosa para la comunidad, además, expresó que le llena de mucha satisfacción la forma en que fue concebido y entregado este proyecto de salud, porque se ha valorado y mantenido la dignidad de las personas, entregándole una obra de amor sin esperar nada a cambio.
La botica mantiene su horario de servicio, de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m, mientras que el Dispensario Médico está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. con un costo por consulta de 50 pesos.
Por: Aramis Mateo
voluntariado@caritassantiago.org