VISITA DE SEGUIMIENTO DE CÁRITAS DOMINICANA AL TALLER DE REPOSTERÍA EN ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ.
Santiago, 15 de mayo.- Reforzando el compromiso con la formación y el emprendimiento en diversas zonas del país, Cáritas Dominicana realizó una significativa visita de seguimiento al Taller de Repostería auspiciado por la fundación internacional Food For The Poor, capacitación que se imparte en la escuela técnico vocacional Nuestra Señora de la Luz de Cáritas Santiago en la comunidad de Cienfuegos.
En este enriquecedor encuentro de apoyo y motivación, el miércoles 15 de mayo, la señora Fanny Beltré, técnica de proyectos en Cáritas Dominicana en Santo Domingo, dirigió algunas palabras inspiradoras a las participantes del taller de repostería en la escuela Nuestra Señora de la Luz en Santiago Oeste. Beltré, destacó la importancia de la capacitación y el emprendimiento como herramientas clave para el desarrollo personal, profesional y comunitario. Estas palabras incentivaron a las participantes a compartir sus experiencias, muchas de ellas como emprendedoras en el área; igualmente, se les exhortó continuar con dedicación y entusiasmo sus proyectos a corto y largo plazo.
Así mismo, la visita también estuvo encabezada por la señora Rosanna Morillo, encargada de Comunicación en la Oficina Nacional, junto a Rosa Alina Hernández, coordinadora del programa Emprende y Crea de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, proyecto organizador del taller de formación en repostería. Compartieron sus experiencias, proporcionando valiosos consejos y orientación a las participantes del taller. La interacción e intercambio de ideas, fueron altamente apreciadas por las presentes.
Además, este encuentro estuvo marcado por la variada degustación de postres realizados por las participantes de taller, incluyendo bizcochos, brownies y otras maravillosas delicias. Estos productos demostraron el alto nivel de habilidad y creatividad que han alcanzado durante el proceso de formación gracias al auspicio de la fundación internacional Food For The Poor, Inc; quienes han contribuido con significativos aportes al desarrollo del taller de repostería y a diversas comunidades en todo el mundo. Su apoyo ha sido crucial para el éxito de las participantes de este proyecto.
Por: Pamela Espinal.