CÁRITAS SANTIAGO CELEBRA GRADUACIÓN DEL TALLER DE REPOSTERÍA EN ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ EN SANTIAGO OESTE.
Santiago de los Caballeros. – En una celebración de satisfacción y alegría, un total de 23 entusiastas participantes celebraron su graduación del Taller Sabatino de Repostería en la escuela técnico vocacional Nuestra Señora de la Luz en Santiago Oeste. El desarrollo y culminación del período de formación en el área de repostería fue posible gracias al auspicio de la fundación internacional Food For The Poor, con el acompañamiento de Cáritas Dominicana y la coordinación del programa Emprende y Crea de Cáritas Arquidiocesana de Santiago.
El encuentro de alegría fue desarrollado el sábado 01 de junio a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la escuela técnico vocacional Nuestra Señora de la Luz en el distrito municipal Santiago Oeste. Durante la celebración marcada por la presencia de familiares de los graduandos, amigos y miembros de la comunidad; los participantes con gratitud y emoción, presentaron sus deliciosas creaciones en cinco temáticas diferentes tales como: Cumpleaños de Niño, fiesta de revelación de género, fiesta de Bautizo, cumpleaños para hombre y cumpleaños para mujer.
La joven Stephanie Almonte, madre de dos niños y residente en la comunidad de Santiago Oeste, expresó su experiencia en el Taller de Repostería manifestando que se enteró del mismo, a través de la publicidad en volantes realizada. Igualmente, resaltó sentirse muy feliz con el aprendizaje obtenido y la venta de flan alcanzada. Agradeciendo a la fundación ¨Alimento para los Pobres (Food For The Poor)¨, por los aportes realizados a este importante taller.
Así mismo, la señora Rosa Alina Hernández, Coordinadora del programa Emprende y Crea de Cáritas Santiago, manifestó palabras de motivación a los graduandos por su exitoso desempeño y aprendizajes durante el proceso formativo, Así también, agradeció de manera especial al patrocinador oficial del taller, la fundación Food For The Poor, por sus valiosos aportes al desarrollo comunitario y de emprendedores. En la ocasión, le fueron entregados a los participantes sus diplomas, certificando su capacitación en un proceso intensivo en técnicas de repostería y en la formación en aspectos de emprendurismo.
Este enfoque integral les proporciona las herramientas necesarias para emprender sus propios negocios a corto o largo plazo. En definitiva, la graduación de estos 23 participantes representa un paso significativo hacia la autosuficiencia y el desarrollo comunitario.
Por: Pamela Espinal.