COOPERATIVA LA ALTAGRACIA CELEBRA SU 72 ANIVERSARIO CON GENEROSOS DONATIVOS A INSTITUCIONES BENÉFICAS.
Santiago de los caballeros. – En un gesto solidario con motivo de su 72 aniversario, la Cooperativa La Altagracia realizó una significativa entrega de donativos a diversas instituciones benéficas. Entre los beneficiados se encuentra Cáritas Arquidiocesana de Santiago, a través de su programa Infancia Feliz, que administra 6 comedores infantiles en la Arquidiócesis de Santiago.
El acto de entrega tuvo lugar el jueves 04 de julio en el salón Cardenal Beras del Arzobispado de Santiago. Durante el encuentro, el presidente de la Cooperativa La Altagracia, señor Rafael Narciso Vargas en compañía de directores ejecutivos de la entidad financiera, realizaron la entrega del donativo al presidente de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, Rvdo. Diácono Yani Díaz junto a las señoras Janet Rodríguez, directora ejecutiva y Jennifer Cabrera, coordinadora del programa Infancia Feliz de la institución.
El Reverendo Diácono Yani Díaz, presidente de la institución beneficiaria, agradeció profundamente a la Cooperativa La Altagracia por su generosidad y continuo apoyo. ¨Agradecemos al buen Dios y a ustedes Cooperativa la Altagracia, es una gran bendición poder recibir esta donación que es recurrente y completamente necesaria para que los niños y sus familias, en nuestros comedores infantiles puedan recibir la ayuda que necesitan¨.
El programa Infancia Feliz de Cáritas Santiago, se ha destacado por su labor en beneficio de los niños más necesitados de la Arquidiócesis de Santiago, ofreciéndoles educación moral, cívica y espiritual acompañada de tandas alimentarias como desayuno y almuerzo, en una jornada matutina de formación. La misión de los comedores infantiles inició a través de la preocupación y labor por los niños por parte del Reverendo Padre Ramón Dubert, quien en el año 2005 partió a los brazos del Padre Celestial y desde entonces, se ha continuado su legado con enfoque en la infancia en las comunidades Los Salados, Hato del Yaque, Cienfuegos, Yagüita del Pastor, Yapur Dumit y Monte Adentro.
Por: Pamela Espinal.