CÁRITAS ARQUIDIOCESANA DE SANTIAGO BENDICE DOS NUEVOS HOGARES EN LAS COMUNIDADES PALMAR ARRIBA Y CANCA LA REINA.
Santiago de los caballeros. – Cáritas Arquidiocesana de Santiago a través de la gestión de su programa Construye Vidas y las valiosas contribuciones de los donantes de la fundación Friends of Cáritas, Florida, bendijo dos nuevas casas a familias de escasos recursos en las comunidades Palmar Arriba en Villa González y el distrito municipal Canca la Reina en Moca.
El miércoles 31 de julio, en la comunidad Palmar Arriba, Villa González, la señora Felicia Toribio, recibió junto a su familia la bendición de su nuevo espacio de vínculo fraternal. Con profunda alegría y agradecimiento, la señora Felicia agradeció a la fundación donante y a Cáritas, por la gestión de su hogar: “Le doy las gracias a Dios porque en mis años de juventud no pude tener una casa, pero ahora en la edad que tengo el Señor intercedió para que yo la tuviera. Gracias a Cáritas y su equipo por mi casa y pido al Dios, les dé una larga vida a todos para que sigan construyendo casas a personas necesitadas, como lo hicieron conmigo”.
El acto estuvo presidido por el Reverendo Diácono Yani Díaz, presidente de Cáritas Santiago, en compañía de los agentes de Pastoral Social, vecinos y familiares de las beneficiarias y equipo del programa Construye Vidas, de Cáritas Arquidiocesana de Santiago.
Ese mismo día, recibió la bendición y llaves de su nuevo hogar, la joven Manuela García junto a su hijo y pareja, en la comunidad Canca la Reina, Moca.
El acto de bendición del Padre Celestial fue presidido a través del Reverendo P. Ignacio Francisco Cabrera. La joven Manuela expresó su más profundo agradecimiento a Cáritas Santiago y la fundación Friends of Cáritas, Florida, por la construcción de su, ahora, digno hogar.
La fundación Friends of Cáritas, SDR, INC; ha construido más de 115 hogares desde el 2016 a la fecha, en República Dominicana, a través de la visión institucional de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, de ser una institución que testimonia el amor de Dios, a través de programas sociales de alto impacto, mediante la mejora continua de los procesos para ser un referente transparente y confiable en el país y a nivel internacional.
Por: Pamela Espinal.