Santiago-En el sector de Cienfuegos, la señora Francisca Corniel y sus dos hijos, vivieron por muchos años  en casa de familiares, debido a su precaria condición económica que le imposibilitó poder construir su casa, además, de una serie de enfermedades catastróficas que padecen, tanto la señora Corniel, como su hija menor.

La única entrada económica de la familia, la produce Héctor, el hijo mayor, quien se dedica a trabajo doméstico, en una casa de familia.

Entre alegrías y emociones, fue realizado el acto de bendición y entrega de la nueva vivienda, el mismo contó con la presencia del señor Samuel Collado, quien junto a varios amigos, aportaron los fondos para la construcción y junto diácono Yani Díaz, entregaron las llaves de la casa a la familia Corniel.

Al momento de agradecer, Hector expresó en nombre de su familia, todas las dificultades que juntos han vivido y superado, para poder llegar a este momento tan especial, agregó que su familia no tiene palabras para expresar lo agradecido y emocionado que se siente por la ayuda recibida.

Por su parte, Samuel Collado dijo que desde niño le enseñaron el valor de ayudar a los demás y lo que esto significa para él y su familia, finalizó su intervención diciendo lo siguiente: “la caridad es un camino seguro a la felicidad” y nos recordó la hermosa frase, que reza lo siguiente: “quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

El acto fue realizado, este martes 2 de noviembre, a las 4:00 p.m. en el barrio Mella 1 de Cienfuegos.

 

Por. Aramis Mateo, voluntariado@caritassantiago.org

dsc_0432-ps dsc_0395-ps dsc_0399-ps dsc_0405-ps dsc_0409-ps dsc_0411-ps dsc_0427-ps