ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los objetivos de desarrollo sostenibles

Caritas comparte la visión y el compromiso contenidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los ODS enlazan el desarrollo social, económico y medioambiental, que desde hace mucho ha sido prioridad de Caritas. Pero los desafíos son enormes – el crecimiento demográfico, el aumento en el número de los desastres naturales, el impacto del deterioro medioambiental y el cambio climático.

El compromiso para con los ODS es firme, en parte gracias al amplio proceso que los creó. Pero Caritas monitoreará su implementación y su progreso. A nombre de los pobres y de nuestra casa común, les exigiremos cuentas a los responsables. Los ODS mantendrán viva nuestra oportunidad de construir justicia, igualdad, cuidado y decencia en nuestro mundo.

Caritas está enfocada en alcanzar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible durante su período de vida de 2015 a 2030. Los ODS influenciarán poderosamente la planificación nacional de los gobiernos y las prioridades de financiación de los donantes.
Con su red de base compuesta por 165 organizaciones, Caritas presionará firmemente para que se lleve a cabo la acción necesaria a nivel nacional, regional y mundial a fin de que se provoque el verdadero cambio que representan los ODS.

Al cuidar de nuestra casa común, Caritas les exige cuentas a las industrias extractivas y a los gobiernos nacionales, exigiendo políticas y acciones justas y responsables. Hace campaña en reuniones y eventos de alto nivel en todo el mundo para que haya justicia económica y social para los pobres.