Santiago-Fue realizado con éxito un operativo médico totalmente gratis, así como, la donación de los medicamentos indicados a cada uno de los pacientes que consultaron, en el mismo se atendieron cerca de 150 personas, en su mayoría niños menores de 10 años y adultos mayores, provenientes de diversas comunidades del Distrito Municipal La Canela, ubicado al suroeste de la provincia de Santiago.

El operativo tuvo lugar en La Policlínica del referido sector, el pasado sábado 29 de octubre, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y contó con el apoyo voluntario de los médicos; Justo Tobías Pérez, Carmen Rodríguez y Rosa Acosta, el Sacerdote Valentín, párroco de la comunidad, la Comisión de Pastoral Social de la Parroquia Corazón Inmaculado de María, la Policía Municipal, así como, de los laboratorios que proveen los medicamentos que Cáritas adquiere, para las distribución a bajo costo, en 42 boticas comunitarias ubicadas en igual número de comunidades.

Estos operativos médicos son realizados a través del programa Salud Integral, como parte de la política de educación en salud, prevención de enfermedades y servicios básicos de salud, de Cáritas. La realización de este tipo actividades están coordinadas por el señor Nelson García, encargado de asuntos comunitarios, Alex Rosario, coordinador del área educativa y Aya Íshino, voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA.

El programa Salud Integral de Cáritas Santiago, incluye en la planificación de cada año, la realización de operativos médicos en diferentes comunidades de la Arquidiócesis de Santiago y se pretende continuar con esta práctica, en los años venideros.

 

Por: Aramis Mateo, voluntariado@caritassantiago.org

dsc_0383 dsc_0385 dsc_0421 dsc_0432 dsc_0438 dsc_0456 dsc_0392 dsc_0401 dsc_0415dsc_0488