Baitoa, Santiago-A través de su programa Prevención y Emergencia, Cáritas Santiago realizó una jornada de entrega de kits (equipos) para emergencia, higiene y limpieza, en comunidades vulnerables del Municipio de Baitoa, en la provincia Santiago.

Durante la jordana de entrega de más de 150 kits, la institución impartió charla sobre el uso correcto de dichos equipos, además de, orientar sobre la prevención de virus, bacterias y entre otros.

Los kits fueron entregados los días martes 13 y viernes 16 de junio, en las comunidades La Jagua, San José Afuera y La Lima, la entrega estuvo encabezada por el diácono Yani Díaz, presidente de Cáritas Santiago, Janet Rodríguez, directora ejecutiva, así como, Alex Rosario y el diacono Carlos Gómez, del Programa Medio Ambiente Sostenible, con el apoyo Cáritas Internationalis a través del Proyecto EA.

El Proyecto EA tiene como objetivo ofrecer apoyo a comunidades afectadas por lluvias, deslizamientos de tierras, inundaciones, viviendas destruidas o en condiciones vulnerables, así como, orientar a las sombre la prevención de desastres y atención a emergencias.

Aramis Mateo

voluntariado@caritassantiago.org